Después del lanzamiento del Aston Martin DBS 770 Ultimate a principios de este año, la marca británica presente ahora la versión sin techo del modelo: el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante.

El DBS 770 Ultimate Volante cuenta con una longitud de 4,72 metros, un ancho de 2,15 metros y una altura de 1,29 metros, con una distancia entre ejes de 2,81 metros. La estética incluye un nuevo divisor frontal, nuevas tomas de aire frontales que le otorgan una mayor agresividad visual.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: lujo, velocidad y potencia en un solo auto

Además, cuenta con varios elementos de fibra de carbono a la vista, como las carcasas de los retrovisores, salpicaderas y el contorno del parabrisas.

En el interior, el coche tiene butacas Sport Plus con tapicería de cuero y Alcantara, nuevas levas de cambio fabricadas en fibra de carbono y unas placas conmemorativas instaladas en los umbrales de las puertas.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: lujo, velocidad y potencia en un solo auto

El Volante monta el mismo motor V12 de 5.2 litros con doble turbo que su versión con techo, pero cuenta con modificaciones en el sistema de admisión de aire, colectores de escape y presión de la sobrealimentación, lo que le permite desarrollar una potencia de 760 HP, un incremento de 45 caballos respecto del DBS Superleggera.

La potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades fabricada por ZF, que incluye ajustes para pasos mucho más veloces y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: lujo, velocidad y potencia en un solo auto

Aston Martin asegura que el DBS 770 Ultimate Volante puede alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 340 km/h.

El Volante cuenta con ajustes específicos para la transmisión, dirección y suspensión, frenos carbonocerámico de 410 x 38 mm en el eje delantero y de 360 x 32 mm en el trasero. También incorpora una nueva columna de dirección de montaje sólido y los amortiguadores adaptativos tienen una afinación propia para hacerlo más preciso.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: lujo, velocidad y potencia en un solo auto

La producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante ya ha comenzado en las instalaciones de la marca en Gaydon, y se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre del año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Aston Martin Vantage: Así es el nuevo Safety Car de la Fórmula 1

A un mes de la presentación oficial del flamante Aston Martin Vantage, el modelo de la mar…