Aston Martin eligió la Semana del Automóvil de Monterrey 2022, en California, para presentar por primera vez el espectacular Aston Martin DBR22, un concepto-car de dos plazas con motor V12 que celebra el extraordinario linaje deportivo de la marca británica.

La creación del DBR22 es el último de una larga lista de proyectos extraordinarios manejados por expertos por la división interna Q by Aston Martin, que este año celebra una década de fabricación de autos exclusivos para los clientes más exclusivos.

Aston Martin DBR22

Al combinar el arte clásico de la construcción de carrocerías con materiales avanzados y tecnologías de fabricación de vanguardia, el DBR22 es una combinación perfecta de pureza de diseño, precisión de ingeniería, rendimiento deslumbrante y verdadera pasión.

El DBR22 cuenta con un subchasis trasero impreso en 3D, la primera vez que Aston Martin presenta un método de este tipo. El componente está hecho de múltiples piezas de aluminio impresas en 3D que luego se unen para formar el bastidor auxiliar terminado.

Aston Martin DBR22

Las ventajas de esta tecnología son claras, con un importante ahorro de peso y sin reducción de la rigidez, además de la capacidad de fabricar piezas especiales para modelos de volumen ultrabajo cuando sea necesario.

El deportivo se inspira en otros modelos míticos de Aston Martin: el DBR1, con el que Carroll Shelby y Roy Salvadori ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1959; y el DB3S, que también tuvo un destacado desempeño en la prueba francesa.

Aston Martin DBR22

El vehículo está equipado con un motor V12 Twin-Turbo de 5.2 litros que eroga 715 CV y ​​753 Nm. Gracias a ese impulsor, que está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos; mientras que la velocidad máxima es cercana a los 319 km/h.

“La tecnología ha sido fundamental en la construcción de DBR22 como se demuestra con un uso extensivo de fibra de carbono en todas partes y el uso de impresión 3D para la fabricación de un componente estructural”, explicó Roberto Fedeli, director técnico de Aston Martin.

“El DBR22 muestra las capacidades únicas de Aston Martin con un diseño de clase mundial combinado con un enfoque ágil e inteligente para la ingeniería y la producción”, agregó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault R5 Turbo 3E: un singular homenaje a un ícono

A modo de homenaje al Renault 5, uno de sus modelos más emblemáticos, la marca francesa pr…