El fabricante británico Ariel Motor Company mostró detalles de su última creación, el Ariel Hipercar cuyo nombre es toda una declaración de intenciones ya que significa High Performance Carbon Reduction, algo así como alta performance de carbono reducido, por tratarse de un vehículo eléctrico de alto rendimiento.

Al igual que con otros Ariel, el Hipercar se centra en el rendimiento extremo, el peso ligero, la agilidad y la facilidad de uso, ahora acompañado por la promesa de cero emisiones y hasta un extensor de rango de turbina.

Ariel Hipercar

El Ariel Hipercar estará disponible en variantes con tracción en las cuatro ruedas y en dos ruedas. El automóvil se basa en una estructura de chasis de aluminio liviano con subchasis delantero y trasero de aluminio y carrocería de fibra de carbono.

La potencia declarada en la versión de doble tracción es de 1.180 CV, algo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,09 segundos y pasar de 0 a 160 km/h en 4,4 segundos. Con la vectorización de par completo, estos tiempos se mejorarán considerablemente. El Hipercar de tracción simple eroga 590 CV.

Ariel Hipercar

La transmisión se realiza mediante motores Equipmake APM internos, uno por rueda, con inversores integrales y cajas de cambios reductoras de una sola velocidad directamente a las ruedas motrices. Cada motor individual desarrolla 295 CV y 450Nm de torque.

La energía proviene de un paquete de baterías Cosworth de iones de litio de 800 voltios y 62 kWh. La autonomía eléctrica, sin extensor de autonomía, es de 240 kilómetros.

Ariel Hipercar

El Ariel Hipercar cuenta opcionalmente con un extensor de rango de turbina Cosworth CatGen (generador catalítico) de 35kW para cargar la batería en movimiento, haciendo que el vehículo sea independiente de cualquier infraestructura de carga.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

GAC Aion Hyper SSR: 0 a 100 km/h en 1,9 segundos por 183.000 euros

Guangzhou Auto Corporation, el quinto mayor fabricante de automóviles de China, y GAC Aion…