Alpine propuso a estudiantes del Istituto Europeo di Design (IED) que crearan una “súper berlinetta” para el año 2035. Tras recibir el encargo los aspirantes a diseñadores trabajaron de forma independiente antes de presentar su interpretación a la marca, que seleccionó dos ideas para combinarlas y crear así el Alpine A4810 Project by IED, un concept-car ligero, potente y ágil que ofrece un gran placer de conducción.

El A4810 es un superdeportivo biplaza que combina experimentalmente la forma de una berlinetta con un tren motriz de hidrógeno. En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 5.091 mm, una anchura de 2.010 mm y una altura de 1.055 mm, contando con una distancia entre ejes de 2.717 mm.

Alpine A4810 Project by IEDMientras que el motor y los depósitos de combustible están diseñados como los de un hipercoche, el proceso de modelado es una innovación incluso mayor. La silueta alterna entre líneas completas y finas, lo que confiere al vehículo una cierta ligereza, así como elementos aerodinámicos inspirados en la Fórmula 1.

La pintura bicolor, el negro mate y los detalles de fibra de carbono crean un atrevido contraste con los distintos elementos del coche y subrayan sutilmente sus funciones: aerodinámica, mecánica y de forma.

Alpine A4810 Project by IEDLos estudiantes del equipo de diseño utilizaron herramientas digitales para diseñar el interior con bocetos, modelos 3D, renders, animaciones, así como HMI (interfaz hombre-máquina).

Al incorporar la tecnología del hidrógeno, han desarrollado un concepto completo, que toma el camino hacia un futuro mucho más sostenible y sin emisiones.

Quién sabe si en el grupo de los 28 estudiantes del IED que han desarrollado este concept A4810 no se encuentra el futuro diseñador encargado de realizar un verdadero supercar Alpine en 2035…

Alpine A4810 Project by IED

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Alpine Alpenglow: espectacular concept-car con motor a hidrógeno

A modo de anticipo de sus planes para el futuro, Alpine presentó el Alpine Alpenglow. Se t…