Después de una serie de adelantos que revolucionó a los fanáticos del Acura Integra, un modelo producido entre 1986 y 2006 que fue un éxito debido a ser relativamente económico y tener un alto rendimiento, la marca japonesa perteneciente a Honda mostró oficialmente el Acura Integra Prototype, que adelanta el modelo que comenzará a comercializarse en 2022.

Construido sobre la misma base del nuevo Honda Civic y con un diseño de cinco puertas de estilo fastback, la nueva generación del Integra está inspirada en la versión de 1986, pero adaptada a las exigencias actuales. De esta forma, Acura pretende seducir a jóvenes de entre 20 y 30 años y a los clientes mayores que crecieron con el modelo original.

Acura Integra Prototype

El nuevo modelo de Acura fue desarrollado a partir de la idea del Acura Type S Concept, cuenta con un diseño agresivo y con el color Indy Yellow Pearl, en homenaje al Phoenix Yellow que utilizaba el Integra Type R de 2001.

Entre las novedades de diseño se destacan el frontal con líneas rectas, los afilados grupos ópticos de una sola pieza  y las nuevas llantas de 19 pulgadas con acabado mate, las cuales incorporan frenos Brembo con pinzas del mismo color Indy Yellow.

A nivel mecánico, la nueva generación del Integra tendrá por primera vez un motor turboalimentado. Se trata de un propulsor 1.5 VTEC de 200 caballos que está asociado a un cambio manual de seis relaciones con un diferencial de deslizamiento limitado.

Acura Integra Prototype“Integra no es solo una gran parte de cómo Acura llegó a donde estamos hoy, ahora es una parte clave del futuro de Acura. Y ese futuro comienza ahora mismo”, afirmó Emile Korkor, vicepresidente asistente de ventas de la empresa

El vehículo se construirá en la planta de Marysville Auto, en el estado de Ohio, marcando otra novedad ya que será el primer Integra que se fabrica en Estados Unidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: el exclusivo M electrificado con hasta 748 CV

BMW M, la división de altas prestaciones de BMW, presentó su primer vehículo deportivo ele…